Amar a tu perro es cuidar de él, ejercitarlo, estar con él en las buenas y en las malas, y jamás abandonarlo.
Llega el tan esperado día y para todos será un cambio importante, la llegada implica un nuevo mundo para el cachorro y nuevos cuidados para la familia.
A continuación te dejamos recomendaciones para cuando tu cachorro llegue a casa.
5 Pasos para poner a prueba:
- Esconder cables y enchufes eléctricos (tu cachorro podría morder o enredarse en ellos)
- Guardar objetos pequeños (juguetes, adornos) a los cachorros les encanta morder y jugar con ellos.
- Acomodar productos químicos (detergentes) que puedan estar al alcance del suelo.
- Prevenir caídas (de escaleras, algún hoyo) cada casa tiene ese “peligro”, asegúrate de cubrirlo.
- Asegurar jardín, muchas casas o departamentos podrían tener plantas peligrosas (cactus) o incluso lugares peligrosos para el nuevo de la casa.
- Sanitizar todos los espacios para eliminar posibles virus. Te recomendamos sanitizar zapatos que vengan del exterior hacia tu casa.
- Cuarentena para tus otros perros. Si tus perritos salen a pasear, con sus patitas traerán suciedad, parásitos y virus al ambiente de la casa. Tu perrito al ser joven se puede enfermar mucho más fácil.
- Te recomendamos sacarlo a pasear hasta que termine con su cuadro de vacunación.
Cocinas y baños a prueba de cachorros
En las cocinas y los baños suele haber elementos peligrosos, como productos de limpieza, medicamentos y otros productos químicos. Son dos lugares de la casa importantes que hay que tener en cuenta para la llegada de un perro. Para que las mascotas estén seguras en la cocina y en el baño, ten en cuenta lo siguiente:
- Coloca artículos como productos de limpieza, medicamentos y detergentes en estantes altos.
- Guarda toda la comida fuera del alcance de tu mascota, ya que consumir algunos productos puede ser peligroso para ella. Incluso si el alimento no representa una amenaza, el envase podría ser un problema.
- Mantén los cubos de basura tapados para que las mascotas no puedan acceder a los restos de comida.
- Plantéate instalar cierres de seguridad para niños en los armarios, ya que algunas mascotas no solo son curiosas, sino también bastante inteligentes.
- Antes de encender la secadora, asegúrate de que tu mascota no se haya metido en ella a dormir la siesta.
- Busca y bloquea cualquier espacio pequeño, como agujeros en armarios o pequeños espacios detrás de la lavadora y la secadora.
- Mantén la tapa del inodoro bajada para evitar que las mascotas puedan beber productos químicos perjudiciales.
Salón a prueba de cachorros
Aunque la mayoría de los peligros suelen estar en la cocina y en el baño, en el salón también hay elementos que podrían ser peligrosos. Para asegurarte de que las mascotas estén seguras en el salón, ten en cuenta lo siguiente:
- Coloca las plantas fuera de su alcance y, aún mejor, asegúrate de que todas las plantas que tienes en casa o en el patio no sean venenosas para tu mascota.
- Comprueba los conductos de aire y asegúrate de que tengan cubiertas adecuadas.
- Mantén los cables que cuelgan de televisores, lámparas, equipos de música y otros objetos fuera del alcance de las mascotas.
- Recoge cualquier artículo que se pueda romper, como objetos de decoración, ya que tu nueva mascota podría tirarlos al suelo.
- Recoge cualquier juego de niños o juguete que contenga piezas pequeñas con las que tu mascota podría atragantarse.